INSCRIPCION IDIOMA RUSO 2016

Dias: Martes y Viernes
Horarios:
10:00 a 12:00
14:00 a 16:00
16:00 a 18:00
18:00 a 20:00


comunicarse
TEL 0223 480 4784
casarusiamdp@gmail.com

28/9/09

NOVGOROD CUMPLE 1150 AÑOS - ВЕЛИКОМУ НОВГОРОДУ 1150 ЛЕТ




Великий Новгород празднует юбилей





Великий Новгород – в древних берестяных грамотах

Великому Новгороду – 1150 лет

Toque de campanas


Las antiguas crónicas y los datos arqueológicos indican 859 como año en que  se fundó esta ciudad del norte de Rusia, llamada muchas veces Veliki Nóvgorod, es decir, Nóvgorod el Grande.

En el noroeste de Rusia, entre San Petersburgo y Moscú, Novgorod está en una región de praderas, lagos y ríos, en la vía fluvial que enlaza el golfo de Finlandia con el mar Negro. La atraviesa un río navegable, el Volkhov.

Nóvgorod, a pesar de su nombre (ciudad nueva), es una de las más antiguas ciudades rusas y se menciona por primera vez en las crónicas en el año 859. Fue el centro más importante de la Rus del Noroeste.

Debido a su unión con Kíev nació el gran Estado ruso antiguo. El espíritu libre e independiente de los habitantes de la ciudad, el alejamiento considerable de las capitales -al principio de Kíev y luego, de Vladímir- permitieron que se conservaran su aislamiento y originalidad, facilitaron el desarrollo de las formas específicas del gobierno. Precisamente Nóvgorod tuvo como estructura política la república democrática. Durante más de trescientos años, a partir de mediados del siglo XII, los ciudadanos de Nóvgorod, independientemente de la filiación social e ingresos, libremente elegían a gobernadores políticos, militares, judiciales y religiosos e invitaban a los príncipes a trabajar.. .¡ por contrato !

Los hallazgos arqueológicos de los últimos decenios y, sobre todo, cientos de cartas escritas en corteza de abedul, extraídas de la noche de los siglos, descubren un cuadro asombroso para aquel entonces de una ciudad grande y urbanizada, con calles adoquinadas, la población alfabetizada que mantenía correspondencia comercial y, hasta, amorosa.



Majestuosos templos, frescos e iconos pintados por maestros geniales que han llegado hasta el presente, testimonian con elocuencia que Nóvgorod fue uno de los centros artísticos y culturales de mayor importancia. La ciudad logró evitar la desolación tártaro-mongola.

Novgorod en invierno


En las páginas de los anales el Señor Gran Nóvgorod, primera de las pocas ciudades rusas en merecer este título de honor, aparece como una potente fortaleza con decenas de catedrales de piedra rodeadas de vigorosos muros con atalayas, dentro y fuera de los cuales bulle en asambleas populares la vida política, se oye el ruido de los martillos de los artesanos y las hachas de los constructores, se agita el mercado plurilingüe, mientras que de los amarraderos zarpan a países lejanos pintorescas barcas con velas inchadas por el viento fresco. Y entre ellos está el mercader Sadkó, héroe de las bilinas (canción épica) de Nóvgorod.

Fragmento del film Sadko (en ruso)


Paseo por el museo de madera


Catedral de Santa Sofía (ss. XI - XII)

No hay comentarios:

FAN CLUB DE NUESTRO BLOG