INSCRIPCION IDIOMA RUSO 2016

Dias: Martes y Viernes
Horarios:
10:00 a 12:00
14:00 a 16:00
16:00 a 18:00
18:00 a 20:00


comunicarse
TEL 0223 480 4784
casarusiamdp@gmail.com

21/12/09

NOTA DEL DIARIO EL ATLANTICO - ПРЕССА О КОНЦЕРТЕ


Link Nota del DIARIO EL ATLANTICO

ESPECTÁCULOS

En marco del Hermanamiento de Mar del Plata y San Petersburgo

21.12.2009 | 14:12 hs.

Villancicos y música rusa anticipan la Navidad



Esta noche se presenta el “Concierto Navideño”, en la iglesia Catedral, organizado por la Casa de Rusia y el director de coros José Paz.-

En vísperas de Navidad, tendrá lugar hoy a las 21, en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia el “Concierto Navideño” organizado por la Casa de Rusia en Mar del Plata y el director del Coro “Alas Argentinas” de la Fuerza Armada Argentina, José Ángel Paz.

Se trata del quinto concierto que se organiza cada año por estas fechas, cuyo contenido consiste principalmente en villancicos navideños y canciones alusivas, que tienen que ver con estas fechas.

“Se hace en el marco del hermanamiento que entre San Petersburgo y Mar del Plata. Ambas ciudades decidieron hermanarse culturalmente y generar un intercambio. Este concierto marca el comienzo de este intercambio”, señaló José Paz en diálogo con El Atlántico.

Según anticipó, habrá canciones argentinas en el repertorio navideño y canciones y villancicos tradicionales del repertorio internacional.

Del concierto participarán el coro “Alas Argentinas”, el Coro “Cantantidra” y la Banda Naval. También participan en violín Mariano Franco, en piano Lucy Fava y en el Balalaika, Andrés Damico. Además, la soprano Catalina Odriozola interpretará canciones típicas rusas.

Paz, quien también es director del coro Cantantidra, adelantó que el mismo interpretará canciones rusas con la coordinación de Anna Stroganova (presidenta de la Casa de Rusia) en el texto lenguaje y pronunciación de este idioma “tan difícil pero tan bello, donde hay un control de música maravillosa a nivel mundial”, expresó Paz.
Al mismo tiempo agregó que habrá “una pequeña muestra de esta música, de la que conocemos a los más grandes compositores que escribieron baladas y romanzas maravillosas”, enfatizó el director del coro.

Además, durante la presentación, se proyectarán imágenes de Moscú, al mismo tiempo que se interpretan las canciones rusas que forman parte del repertorio.
El público podrá disfrutar de este concierto navideño con entrada libre y gratuita, para toda la comunidad y la gente de la zona. “Hemos tenido la suerte de que hay gente que ha adelantado sus vacaciones, provenientes de Buenos Aires y La Plata, que están al tanto de este concierto. Para nosotros es un privilegio y un honor”, manifestó.

Por su parte, Anna Stroganova adelantó que estos conciertos se repetirán durante el 2010. “Vamos a preparar un programa para cuando llegue la gobernadora de San Petesburgo para firmar el acuerdo de hermanamiento”, señaló.

“Argentina tiene que prepararse con algunos conciertos argentinos para mayo, porque habrá un ‘mes argentino’ en San Petersburgo”, añadió la presidenta de la Casa de Rusia en Mar del Plata.

Al respecto, también sostuvo que se prevé integrar este programa y llegar a San Petersburgo con algo de la cultura argentina “y sobretodo de Mar del Plata”.

En relación al concierto de hoy, y la interpretación de canciones rusas, Stroganova destacó: “La música atrapa y te lleva a bailar. No es simplemente música rusa, puede ser romance, lenta, melódica y de repente empieza con una energía que te atrapa. Esta es la cultura rusa”.

PRESENTACIONES EN LA TEMPORADA

Esta no será el único concierto que realizan en conjunto el director con el Centro Cultural en el marco del hermanamiento de las ciudades, sino que están previstas cuatro presentaciones durante la temporada.
“En el verano vamos a hacer conciertos en el museo Castagnino, más íntimo por el espacio reducido, pero esto hace que haya un acercamiento más concreto”, consideró Paz y explicó que el lugar tiene capacidad para 40 personas aproximadamente.

Las primeras fechas ya están confirmadas. Se llevarán a cabo el 11 y 25 de enero y se sumarán dos fechas en febrero.

Redacción El Atlántico

No hay comentarios:

FAN CLUB DE NUESTRO BLOG