INSCRIPCION IDIOMA RUSO 2016

Dias: Martes y Viernes
Horarios:
10:00 a 12:00
14:00 a 16:00
16:00 a 18:00
18:00 a 20:00


comunicarse
TEL 0223 480 4784
casarusiamdp@gmail.com

7/3/10

Российской "кузнице космонавтов" - 50 лет - Hace 50 años, se formó el primer destacamento de astronautas rusos.



В первый отряд, основанный 7 марта 1960 года, вошли 20 военных летчиков, но в космос слетали лишь 12. Первых космонавтов, в отличие от их современных коллег, вращали на центрифуге с 12-кратными перегрузками, в барокамере устраивали им "подъемы" на высоту 14-15 километров с одной лишь кислородной маской на лице и "поджаривали" в термокамере с высокими температурами. Как объясняют сами космонавты, никто не знал, каково влияние космоса на организм человека, поэтому их готовили к самым жестоким испытаниям.

















Дневник космонавта Максима Сураева

Женщина на корабле


Кузнецы ракетного щита


Hace 50 años, el 7 de marzo de 1960, se formó el primer destacamento de astronautas rusos. Los 20 aspirantes a efectuar el primer vuelo tuvieron que en poco tiempo pasar pruebas difíciles. En aquel entonces quedaba cerca de un año para realizar el primer lanzamiento al espacio.























Aqui podemos ver la foto (casi) completa del primer grupo de cosmonautas soviéticos: asentados de izquierda a derecha: Popovich, Gorbatko, Krunov, Gagarin, Korolev, la segunda esposa de Korolev, con la hija de Popovich, Karpov ( responsable del entrenamiento de los cosmonautas), Nikitin (responsable del entrenamiento para el salto en paracaidas) y Fedorov (medico).

Segunda fila (de izquierda a derecha): Leonov, Nikolayev, Rafikov, Zaikin, Volinov, Titov, Neliubov, Bikovski y Chonin.

Mas alto (izquierda a derecha): Filatiev, Anikeiev y Beliayev

Faltan: Komarov, Karchatov, Varlamov y Bondarenko.


Durante las pruebas terrestres se esperaba resolver una tarea con muchos factores desconocidos. Había que contestar a la pregunta principal: ¿podría un humano vivir en estado de ingravidez? Pero, para empezar, la comisión médica tenía que seleccionar a pilotos para la tripulación espacial. Las exigencias eran muy severas: una salud perfecta, la psique estable y excelente resistencia. Por fin, de los 3 mil aspirantes fueron elegidos los 20 mejores. Los médicos dieron preferencia a los pilotos que tenían las excelentes cualidades de vuelo, estudiaban muy bien, sobre todo las matemáticas, física y mecánica. Se tomaban en consideración no sólo los resultados de ensayos psicológicos, sino también el carácter, temperamento, sociabilidad, relaciones amistosas con los compañeros, el comportamiento en la vida cotidiana. Es decir, se calculaba todo lo que se sometía a calcular.























Gagarin, Nikolayev, Popovich y Titov, los cuatro primeros cosmonautas soviéticos.

El entrenamiento comenzó en seguida. Se daban prisa por aventajarse a los estadounidenses que planificaban su lanzamiento para finales de 1961. Les esperaba el vuelo hacia lo desconocido, por ello a los cosmonautas se los preparaba para condiciones más difíciles. Los pilotos de aviones de caza experimentan las sobrecargas de 8 veces. Los astronautas del primer destacamento se preparaban para aguantar las cargas de 12, e incluso 15 veces. Con tal fin ellos no sólo se entrenaban en una centrífuga, sino también se “freían” en una termocámara en la que la temperatura alcanzaba 65º C, y se mantenían en la cámara de presión.

Al aniversario del Centro de Preparación de Astronautas celebrado en la Ciudad de Zviozdniy vinieron representantes de todas las generaciones de cosmonautas, ingenieros, médicos que participaron en el entrenamiento y realización de los vuelos. Víctor Gorbatko, astronauta de aquel primer reclutamiento, conocido como “promoción de Gagarin”, y que voló 2 veces al espacio, goza del mayor respeto. Me preparé durante mucho tiempo para el vuelo, recuerda el veterano.

A decir verdad, el despegue era tal como lo esperaba en los entrenamientos. Fue Gagarin quien se lanzó a lo desconocido. Nosotros ya sabíamos algo, el riesgo y lo que podía ocurrir: lo sabíamos todos. Pero ¿qué era lo más especial del primer vuelo? Era la separación de la plataforma de despegue. El sentimiento era como si alguien nos hubiera quitado el apoyo. Cuando nos alejábamos de la Tierra, en el momento de la separación del portador, había muchas chispas. Parecían estrellas. En aquel momento pensé: ¿por qué están tan cerca? Aunque yo entendía que no eran estrellas pero daba una impresión inesperada. También impresionó la ingravidez, a pesar de que estudié mucho en la Tierra, en los laboratorios voladores. También da la impresión la belleza del nuestro planeta, sobre todo la puesta y salida del Sol.

Pero no sólo admirábamos las hermosuras, sino también trabajábamos mucho para realizar el programa. En aquel momento todo dependía del estado de salud que era buena, dice Víctor Gorbatko.

El buen estado es un axioma para los cosmonautas. Para ello se debe efectuar, como antes, serios preparativos. Incluso 50 años más tarde el espacio sigue siendo una empresa peligrosa por eso el entrenamiento de las situaciones extraordinarias ocupa el 80% del tiempo.

Hoy en Rusia existen 3 grupos de astronautas con 20 personas en cada uno. El entrenamiento sigue realizándose permanentemente en el Centro de Preparación de Astronautas, pero la primera “promoción de Gagarin” se quedará en la historia para siempre, porque con la salud y, a veces, las vidas de los exploradores están pagados los ulteriores éxitos espaciales.

¿Cómo es la vida en la Estación Espacial Intenacional? ¿Cómo es una caminata espacial o la tierra desde la órbita? El cosmonauta ruso que está por 6 meses en la estación lo dirá.
blog del cosmonauta Maksim Suraev






Para leer los post del blog en español click

No hay comentarios:

FAN CLUB DE NUESTRO BLOG