INSCRIPCION IDIOMA RUSO 2016

Dias: Martes y Viernes
Horarios:
10:00 a 12:00
14:00 a 16:00
16:00 a 18:00
18:00 a 20:00


comunicarse
TEL 0223 480 4784
casarusiamdp@gmail.com

21/3/10

ESPECTÁCULOS | Casa de Rusia de Mar del Plata y un nuevo espectáculo



Link al diario

ESPECTÁCULOS |Casa de Rusia de Mar del Plata y un nuevo espectáculo
Música popular y lírica rusa, con un toque de Astor Piazzolla

Artistas locales y nacionales se darán cita mañana en el Teatro Colón para continuar con esta serie de encuentros culturales, enmarcados en las relaciones entre San Petersburgo y Mar del Plata.
En el Marco del Hermanamiento entre las ciudades de Mar del Plata y San Petersburgo y el bicentenario de la República Argentina, la Casa de Rusia de Mar del Plata organiza un Concierto de Gala en el Teatro Colón de Mar del Plata, que se llevará a cabo mañana a las 20:30.

El amplio repertorio contara con la presencia de la soprano Catalina Odriozola, y el tenor José Paz, ambos conocidos artistas marplatenses, que interpretarán canciones folclóricas rusas como Brilla mi estrella, Noche oscura, Mercaderes, Kalinga, Ojos Negros y Katiuska, composiciones líricas de S. Rachmaninov como Vocalise, Oh mi pradera, No me cantes hermosa y Yo te espero.

Como artista invitado, se hará presente el "Campeón Argentino de Acordeón", el bonaerense Jorge Matlaszuk, músico y compositor, que interpretará melodías argentinas y eslavas (Rusia, Ucrania, Bielorusia) entre las que se encontrarán La Comparsita, y los clásicos de Astor Piazzolla Adios Nonino y Lo que vendrá.

El acompañamiento en piano estará a cargo de Lucy Fava, en violín Mariano Franco y en balalayka Luciano Damico, y la presentación especial del coro "Alas Argentinas” de la Fuerza Aérea nacional.

La Dirección General del encuentro musical ruso-argentino está a cargo de la presidente de Casa de Rusia en Mar del Plata, Ana Stroganova, quien también organizó un ciclo de presentaciones realizadas entre enero y febrero en el Museo Castagnino y otra de gran magnitud en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, a la cual concurrieron 1200 personas, entre ellos rusos radicados en todas partes del país.

“Me gusta trabajar con artistas representativos locales porque tienen mucha seriedad a la hora de presentar la cultura argentina” dijo Stroganova, al explicar que este concierto es una antesala al Congreso Nacional de Instituciones Rusas que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en nuestra ciudad y contará con la presencia de la gobernadora de San Petersburgo, quien inaugurará la Plaza de los Eslavos en la zona del Faro, entre otras actividades.

Respecto al concierto de mañana, Catalina Odriozola explicó que el repertorio se armó de manera semejante a los anteriores conciertos, “bien representativo de lo que es el pueblo ruso, con sus contradicciones emocionales y pasionales. Por eso hay una parte popular y clásica”.

“La aparición de Piazzolla -comentó- tiene que ver con que es muy querido en Rusia, el tango en general es muy estimado allá. Por eso elegimos dos de sus composiciones que recorrieron el mundo entero. Además, este es el mes de su aniversario”.

En este sentido, Stroganova agregó: “Este es un concierto de amistad entre países y ciudades, por eso habrá sobre el escenario música rusa pero también tango. Y debajo podremos apreciar la bandera de ambas naciones, un mate y samovar ruso ya que tienen el mismo destino: juntarnos en torno a ellos; y un poncho y un chal ruso porque ambos sirven para cubrir, dar calor a los cuerpos, andar en los campos, en los trabajos, etc.

Rusia para todos

Mientras siguen las inscripciones para talleres de danza, coro y lenguaje ruso, la Casa de Rusia recibió una gran noticia en las últimas horas: será la primera institución local en tener un gabinete abierto a todo público por la Fundación Mundo Rusia de Moscú, un ente de similar estructura e importancia internacional como posee la Alianza Francesa en nuestro país.

“Nos dotarán próximamente de una cantidad de colecciones de libros, escritos, videos, material multimedia sobre la cultura rusa actual, que podrá ser consultado por cualquier ciudadano” explicó la Stroganova.

No hay comentarios:

FAN CLUB DE NUESTRO BLOG