INSCRIPCION IDIOMA RUSO 2016

Dias: Martes y Viernes
Horarios:
10:00 a 12:00
14:00 a 16:00
16:00 a 18:00
18:00 a 20:00


comunicarse
TEL 0223 480 4784
casarusiamdp@gmail.com

18/2/16

Curiosidades de la lengua rusa





1. El alfabeto ruso (cirílico) se basó en el alfabeto griego, al cual se añadieron algunas letras para que fijaran sonidos puramente eslavos e inexistentes en la lengua helena. Históricamente se reconocen dos creadores oficiales: los santos Cirilo y Metodio, que presumiblemente idearon dicho alfabeto en el siglo IX para asentar el eslavo antiguo. Del nombre de San Cirilo proviene el nombre del nuevo alfabeto que crearon.
2. Muchas de las letras del alfabeto cirílico no nos son extrañas, al contrario, son las mismas que las nuestras, solo que corresponden a sonidos diferentes. Por ejemplo, en ruso la grafía H se lee como nuestra N, y la Y como nuestra U. Al principio puede resultar un poco complicado, pero si somos constantes en nuestro aprendizaje pronto sabremos leer el cirílico (casi) tan rápido como el occidental.
3. El ruso también declina. Es curioso que las lenguas románicas, venidas directamente del latín, no hayan heredado las numerosas declinaciones de éste, mientras que el ruso, que proviene de la rama eslava, sí que posea declinaciones. Este hecho dificulta el aprendizaje del idioma, ya que una misma palabra puede tener diversas terminaciones dependiendo de la función que tenga en la oración. Por lo tanto (hay que aclararlo), estudiar ruso es también volver a estudiar Gramática.
4. Rusia es el país más extenso del mundo, y por lo tanto, a parte del idioma oficial, en él se hablan centenares de idiomas, patrimonio de las etnias y culturas que allí conviven. En Rusia existen 160 grupos étnicos; de ellos, aproximadamente 142,6 millones hablan el ruso, seguido por el tártaro, que hablan 5,3 millones. El alemán se sitúa en el tercer puesto, con 2,9 millones de personas hablantes, fruto de las numerosas migraciones germanas que tuvieron lugar a lo largo de la historia.
5. Hablando de las migraciones germanas que tuvo Rusia… ¿sabéis que, en ruso, el gentilicio alemán se dice, literalmente, mudo? Ello proviene de cuando los rusos interrogaban a los inmigrantes alemanes y, a todas sus preguntas, tan sólo recibían el silencio como respuesta, ya que, evidentemente, los alemanes recién llegados no hablaban ni entendían el ruso.

CURSO DE RUSO 2016 en la CASA DE RUSIA DE MAR DEL PLATA
Casa de Rusia en Mar del Plata ofrece Cursos de Lengua Rusa según el Estándar Oficial de Ruso como Lengua Extranjera (TRKI) del Ministerio de Educación y Ciencias de la Federación Rusa para los niveles elemental (TEU), básico (TBU) y primer nivel certificado (TRKI 1)
Modalidad: IDIOMA RUSO GENERAL CURSOS PARA ADOLESCENTES Y ADULTO
Niveles Básico, Intermedio y Avanzado (los cursos regulares permiten completar un nivel por año)
Días : martes, viernes 10,14,16 y 18 hs. y sábados 10 hs.
Tarifas año lectivo 2016
Curso regular de 2 (dos) horas de duración semanal
Cursos intensivos 4 (cuatro) horas semanales
+ Matrícula de inscripción
Los cursos se dictan en la sede de Casa de Rusia en Fortunato de la Plaza 3849 dto Nro 1


informes:
tel (0223) 480 4784
cel (0223) 15 5869767
mail: casarusiamdp@gmail.com
INICIO DE CLASES 1 de Abril

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué artículo más interesante! Me he apuntado a clases de ruso y antes me estoy empapando de su historia y anecdótas y me ha encantado conocer, por ejemplo todo el tema de las declinaciones. Apasionante!!

Unknown dijo...

EN EL AÑO 2018 SOY MARIA DE MDP-COMEZE EL CUROS DE IDOMA RUSO AL CUAL AMO !! . TIENE A LA MEJOR PROFESRA. АННА .ПОЗДРВЛЯЮ ВСЕХ!!.

FAN CLUB DE NUESTRO BLOG