INSCRIPCION IDIOMA RUSO 2016

Dias: Martes y Viernes
Horarios:
10:00 a 12:00
14:00 a 16:00
16:00 a 18:00
18:00 a 20:00


comunicarse
TEL 0223 480 4784
casarusiamdp@gmail.com

15/3/10

Bicentenrario - Regata Velas Sudamericanas 2010 en Mar del Plata



Para celebrar el Bicentenario las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros “Velas Sudamérica 2010″. Dentro de esta competirán bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa. Los barcos navegarán en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe.
La regata “Velas Sudamérica 2010″ tiene como fin estrechar los lazos de amistad y hermandad con todos los países participantes y brindar un afectuoso saludo a todas las naciones que, como Chile y Argentina, cumplen su bicentenario este 2010 declararon fuentes oficiales.
El encuentro se inició en Río de Janeiro y concluirá en Veracruz, el 28 de junio. La travesía durará 136 días por los Océanos Atlántico y Pacífico y contemplará la visita de doce países y dieciséis puertos.

Dentro de la lista de competidores se encuentran los veleros: “Capitán Miranda” de Uruguay, “Cisne Branco” de Brasil, “Cuauhtémoc” de México, “Esmeralda” de Chile, “Europa” de Holanda, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Eduador, “Juan Sebastián Elcano” de España, “Fragata Libertad” de Argentina, “Sagres” de Portugal, “Simón Bolivar” de Venezuela y el “USCGC Eagle” comandado por el Capitán Eric Jones de la USCG (United States Coast Guard – Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos).

La participación de Argentina
Lamentablemente, el buque escuela Fragata Libertad ya perdió la posibilidad de ganar la regata Velas Sudamérica 2010. Según el jefe del Departamento de Comunicación Institucional, capitán de navío Roberto Ulloa, la Fragata Libertad abandonará la regata en Venezuela. La ausencia de la fragata en el resto de la competencia se debe a razones presupuestarias.



No hay comentarios:

FAN CLUB DE NUESTRO BLOG