INSCRIPCION IDIOMA RUSO 2016

Dias: Martes y Viernes
Horarios:
10:00 a 12:00
14:00 a 16:00
16:00 a 18:00
18:00 a 20:00


comunicarse
TEL 0223 480 4784
casarusiamdp@gmail.com

19/8/11

Seliger 2011 "El Mundo en una carpa"


Vladislav Litvinchuk, estudiante de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad CAESE y activista de la Casa de Rusia en Mar del Plata representó a  la Argentina en el foro “International Youth Forum SELIGER 2011” en Rusia. 
Elegido entre los compatriotas por el Consejo Coordinador de Compatriotas de Rusia en Argentina y con el apoyo de la embajada de ese país, Vladislav regresó de su viaje de aprendizaje y comparte con nosotros sus experiencias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el periodo de 1 al 9 de julio tuve la suerte de participar del foro Seliger 2011, un encuentro de jóvenes, estudiantes, innovadores, artistas y emprendedores.
Ubicado en la provincia de Tver, el lago Seliger con sus 260 km2  y situado a 205 metros sobre la altura del mar, con sus hermosos paisajes boscosos recibió a uno de los eventos juveniles mas importante de Rusia.

En los primeros 9 días del encuentro participaron mas de 3.000 personas de las cuales 450 eran estudiantes internacionales de mas de 80 países del mundo. Jóvenes alemanes, mexicanos, estadounidenses, ingleses, pakistaníes y rusos entre otros compartían el cielo y las carpas al aire libre en las orillas de un hermoso lago.
Al ser todos nosotros de una gran diversidad cultural en nuestra convivencia dentro del campamento nos comunicábamos  en ingles, idioma al cual en un principio me costo adaptarme pero con el transcurso de los días logré hablar con bastante fluidez.


Durante 6 días cursamos lecciones dictadas por los mejores profesionales en sus respectivas áreas.
La organización había dividido los temas a tratar en 4 ramas: Política mundial, de la cual yo forme parte, desarrollo social, medios de comunicación masiva y emprendimientos innovadores. Se trataron temas políticos muy importantes como la relación de Rusia con OTAN, la importancia del Internet en el mundo actual y la mentalidad del pueblo ruso, entre otros. Este foro tuvo tanta repercusión  que cuarenta participantes fueron invitados a desayunar con el Presidente Medvedev en su residencia Gorki, después a los participantes se les ofreció una conferencia en la cual los estudiantes pudieron hacer sus preguntas al máximo mandatario ruso.


Días de convivencia con actividades al aire libre y espíritu joven lograron forjar lazos de amistad difíciles de romper. Ni siquiera la terrible tormenta que cayo sobre el foro pudo con las ganas de aprender y simplemente pasarla bien de los participantes. Caían arboles y cada uno se salvaba como podía, algunos fuimos hacia el lago, otros se quedaron en sus carpas. Lamentablemente el huracán dejo 6 heridos hospitalizados pero por suerte todos se recuperaron pronto y retomaron actividades del foro. Después de la tempestad todos juntos reconstruimos el desastre que había dejado la naturaleza, creo que eso nos unió aun más.
De día todos estudiábamos y a la noche nos ofrecían un variado programa cultural, desde conciertos de rock hasta clases de salsa, uno nunca podía aburrirse, siempre había algo para hacer y compartir. Todos veníamos de distintos países, culturas y costumbre, pero éramos todos iguales, jóvenes, alegres con ganas de aprender y compartir.
También Seliger unió vidas, se celebraron 14 bodas de las cuales 3 parejas se habían conocido ahí mismo, algo increíble pero real.
Algo que puedo especialmente apreciar fue el gran intercambio cultural que pude tener, desde Simon, un muchacho estadounidense con quien compartía gran cantidad de gustos e intereses, hasta Andrea una chica de origen serbio a la cual di clases de castellano.
Entre varias personas intercambiamos desde nuestras direcciones electrónicas hasta objetos típicos de nuestros respectivos países y gracias a las facilidades del Internet hoy por hoy puedo seguir manteniendo contacto con algunos de ellos.
Para finalizar, quiero agradecer a la Casa de Rusia de Mar del Plata, sin su iniciativa ese viaje nunca hubiera sucedido y al Consejo Coordinador de Compatriotas de Rusia así como también a la Embajada de la Federación Rusa en Argentina por haberme enviado.

Vladislav Litvinchuk


http://www.forumseliger.ru/news/article/743

No hay comentarios:

FAN CLUB DE NUESTRO BLOG